Tiempo libre

Premios

Lo que debe saber sobre los Premios Ortega y Gasset de Periodismo

Fueron creados en 1984, en memoria del filósofo José Ortega y Gasset.

Lo que debe saber sobre los Premios Ortega y Gasset de Periodismo

Lo que debe saber sobre los Premios Ortega y Gasset de Periodismo(ULY MARTÍN)

También se conocen como los premios de El País, pues su principal organizador es ese periódico, del Grupo Prisa, que se edita en Madrid. 

Los galardones buscan resaltar la defensa de las libertades, la independencia, el rigor y la honestidad, como virtudes esenciales del periodismo. 

Cada año premian cuatro categorías: mejor historia o investigación periodística, mejor cobertura multimedia, mejor fotografía y trayectoria profesional. 

Son premios para medios de Hispanoamérica. 

Le puede interesar: Pedro Zuazua: La emoción de ganar el Ortega y Gasset es enorme

Los ganadores reciben una dotación económica y una obra de arte conmemorativa de Eduardo Chillida. 

La de este año es la edición 36. Esta vez el jurado lo integraron Manuel Mirat, presidente de EL PAÍS y consejero delegado de PRISA; Soledad Gallego-Díaz, directora de EL PAÍS; Carlos Yárnoz, defensor del lector en EL PAÍS; Jesús Ceberio, presidente del Comité Editorial de PRISA, el entrenador de fútbol Vicente del Bosque y la cantante pop Zahara. 

La categoría ‘A la trayectoria profesional’ premia la mejor carrera periodística en atención a los méritos profesionales. A esa categoría no se puede presentar un periodista de forma directa. Miembros del jurado son quienes hacen las postulaciones. 

Este año a Darío Arizmendi el jurado le valoró “la excelencia profesional de su trayectoria, su constante esfuerzo para explicar a la sociedad lo que está pasando en cada momento, su defensa de las propuestas de paz y el diálogo y, por encima de todo, su valentía a la hora de afrontar las dificultades que, a lo largo de su carrera, se le han presentado para el ejercicio de la profesión periodística”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad