Internacional

Más de 13 mil soldados rusos marchan en honor al Día de la Victoria

En Moscú se conmemora el 74 aniversario de la victoria rusa sobre la Alemania Nazi.

Más de 13 mil soldados rusos marchan en honor al Día de la Victoria

Más de 13 mil soldados rusos marchan en honor al Día de la Victoria(Reuters)

Rusia

En la Plaza Roja de Moscú se desarrolla el desfile militar en celebración y conmemoración del 74 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Más de 13.000 soldados desfilarán durante una hora acompañados por buena parte del armamento ruso entre el que se cuentan misiles intercontinentales y baterías antimisiles.

Siguiendo la tradición, el centro de la marcha será el tanque T-34, que es recordado por los daños que hizo en las filas alemanas durante la llamada “Gran Guerra Patria” de Rusia.

El show aéreo contará con los cazas Su-35, Su-30, MiG-31 y MiG-29, el cazabombardero Su-34, los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-22 y Tu-95, helicópteros de combate Mi-28 y Ka-52 y los cazas Su-25 dibujarán con humo la bandera tricolor rusa.

Durante el discurso que dio el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a los crimeos por el 75 aniversario de la liberación de la península del control nazi. Al finalizar el desfile se celebrará la marcha del Regimiento Inmortal, en la que los rusos llevan las fotografías de sus familiares que combatieron en la guerra que dejó más de 27 millones de rusos muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad