Jaime Alberto Cabal nuevo presidente de FENALCO

En la actualidad ocupa un alto cargo en la Organización Mundial del Turismo.

Tras una paciente selección, las directivas de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, determinaron que Jaime Alberto Cabal será el nuevo presidente de la agremiación.

Cabal se ha desempeñado como ministro de Desarrollo Económico en el periodo 1999-2000 y embajador en Austria entre el 2014-2018 y en la República de Corea 2011-2014.

A esto se suma que ha ocupado diferentes puestos en el sector privado, incluidos altos cargos en el sector turístico, entre los que cabe destacar la presidencia de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia - COTELCO (2002-2011), la presidencia de la Cámara de Turismo de Colombia y de la Federación Latinoamericana de Hoteles y Turismo, y en el ámbito económico, la presidencia de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (1994-1999) y del Consejo Gremial-Empresarial Colombiano (1998- 1999).

Lea también: Es inminente la reactivación de la Ruta del Sol en el tramo III

También ha ejercido como consultor y conferenciante internacional, y ha sido miembro de diversas juntas directivas de organizaciones y empresas colombianas, recibiendo múltiples condecoraciones y reconocimientos por su labor en el país y en el exterior.

Cabal es ingeniero industrial por la Universidad Javeriana y cursó un posgrado en Alta Dirección en la Universidad de Los Andes y en el Inalde Business School, posee una Maestría en Economía de la American University de Washington D.C., y estudió inglés y economía en la Universidad de Georgetown.

Lea también: Sigue fuerte alza del dólar: se cotiza a $3.311

Cargando