Economía

ANI

ANI:Es inminente la reactivación de la Ruta del Sol en el tramo III

La ejecución de la obra seguirá en manos de la firma italiana “Impregilo Internacional Infraestructures”.

ANI:Es inminente la reactivación de la Ruta del Sol en el tramo III

ANI:Es inminente la reactivación de la Ruta del Sol en el tramo III(colprensa / referencia )

Colombia

“Estamos muy cerca de llegar a un nuevo acuerdo con los constructores” para reactivar las obras de la Ruta del Sol en el tramo III, aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Francois Kleyn López.

Dijo que “pensamos que es inminente el acuerdo”, pero que en estos momentos se está trabajando en el cierre de algunos asuntos con el acompañamiento de los Organismos de Control.

De acuerdo con el presidente de la ANI el proyecto es muy importante que se viene ejecutando desde el 2009 y aclaró que la iniciativa es clave para Colombia, porque son 450 kilómetros de doble calza que va entre San Roque (Cesar) hasta la Ye de Ciénaga (Magdalena) y otro que va desde El Carmen de Bolívar (Bolívar) hasta Valledupar (Cesar).

Lea también:  Sigue fuerte alza del dólar: se cotiza a $3.311

Añadió que no se va a comenzar de cero debido a que serían los mismos constructores que tienen la obra que es “Impregilo Internacional Infraestructures”.

Kleyn López explicó que parte del trato es pagar en primera instancia es a los proveedores, cuyas deudas son cercanas a los $ 188.000 millones.

De acuerdo con la ANI la idea es adicionar unos $ 2.5 billones a los recursos que ya se han invertido y en las Fiducias se encuentran unos $2 billones.

A esto se suma que la constructora tendrá que aportar unos $450.000 millones y que así las cosas es un proyecto muy viable.

Lea también: A partir de mañana 7.000 colombianos a pagar el impuesto al patrimonio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad