Pence felicitó a Colombia por progreso en lucha contra el narcotráfico

El vicepresidente de EE.UU se reunió en Washington con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

En la tarde de este martes, la vicepresidenta colombiana tuvo un encuentro en Washington con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con quien habló sobre temas de narcotráfico, seguridad regional y la crisis de Venezuela.

El contenido de la reunión fue revelado en un comunicado emitido por la oficina de Pence. Este señala que el Vicepresidente destacó que la lucha contra las drogas es una prioridad que su país comparte con Colombia.

"El Vicepresidente felicitó a la administración de Duque por el importante progreso que ha logrado", dice el texto de la vicepresidencia, que resume algunos de los puntos expresados por Pence a Ramírez.

En el encuentro, según esa información, el dirigente estadounidense destacó el liderazgo de Colombia en la región y que siga siendo uno de sus mayores aliados en el hemisferio. Los vicepresidentes también hablaron sobre la crisis de Venezuela, coincidiendo en que Nicolás Maduro tiene que dejar el poder pronto y denunciando las consecuencias que ha dejado su régimen.

En ese sentido manifestaron que su gobierno es ilegítimo y pidieron que respete la voluntad de los venezolanos. La reunión se da pocas semanas después de los reclamos del presidente de EE.UU., Donald Trump, al presidente Iván Duque por sus acciones en la lucha contra los cultivos ilícitos y el narcotráfico.

Cargando