‘Decentes’ van por la curul del senador ‘Manguito’

Aseguran que se llegó con votos de esa lista junto a la imagen de Gustavo Petro y ahora es uribista.

Los efectos del trámite de las objeciones a la JEP en el Congreso continúan y en esta ocasión los congresistas de la denominada Lista de la Decencia buscará quitarle la curul al senador Jonatan Tamayo, por considerar que tiene un conflicto de interés y que literalmente los engañó en plena campaña ya que ahora es uribista.

Lea también: Piden a Miguel Sánchez ser candidato a la alcaldía de Bucaramanga

Por esa razón los legisladores de esta lista acudirán al Consejo de Estado para buscar la muerte política de ‘Manguito’, quien desde hace varios meses posa al lado de la bancada uribista y apoyó las objeciones a la JEP.

La senadora Aida Avella aseguró que hay quienes se pregunta por qué el sensfor ‘Manguito’ llegó al Congreso por la Lista de la Decencia y ahora quiere estar en las toldas del Centro Democrático. “Esas explicaciones tendrá que darlas él en su momento pero si es curioso que no haga caso a su bancada y vaya por otro lado”.

A su turno el representante David Racero indicó que ‘Manguito’ le mintió al país y recordó que antes de las elecciones él se mostró como un seguidor político de Gustavo Petro. “Una vez queda como presidente Iván Duque, se voltea completamente. Antes de la Presidencia se sentaba con nosotros, apelando la imagen de Gustavo Petro recibió votos y fue elegido garantías a la votación de senadores como Gustavo Bolívar y Aida Avella”.

Le puede interesar: Exministro Guillermo Rivera apoyará al movimiento ‘Activistas’

La representante María José Pizarro hizo una especie de lista sobre las actuaciones de ese senador que demuestran el engaño que cometió con los electores. “Votó el presupuesto general, el Plan de Desarrollo, las objeciones (de las cuales fue además ponente en favor del Gobierno), visita constantemente la Casa de Nariño, y no nos ha acompañado, ni una sola vez, en ninguna de las iniciativas que hemos tenido”.

En reiteradas ocasiones el senador ‘Manguito’ ha reiterado que nunca hizo campaña con Gustavo Petro y que no hay razón alguna para sustentar la demanda en su contra.

Cargando