Política

MinComercio

Colombia trabaja para convertirse en una sociedad digital: Mincomercio

El presidente Iván Duque se reunirá a partir de mañana con representantes de Apple, Microsoft, Google, Amazon y Cisco entre otros.

El presidente Iván Duque se reunirá a partir de mañana con representantes de Apple, Microsoft, Google, Amazon y Cisco entre otros.

El presidente Iván Duque se reunirá a partir de mañana con representantes de Apple, Microsoft, Google, Amazon y Cisco entre otros.(Colprensa / Archivo)

Colombia busca convertirse en una sociedad digital y líder regional en emprendimiento, tecnología e industrias creativas, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Dijo que para cumplir con este objetivo el presidente Iván Duque se reunirá a partir de mañana y el jueves en los Estados Unidos, con representantes de los principales gigantes informativos como son: Apple, Cisco, 500 Startups, Microsoft, Google y Amazon localizadas en Cupertino (California), en Seattle (estado de Washington) y en otros epicentros digitales.

De acuerdo con el Ministro de Comercio la meta del Gobierno Nacional es trabajar en tres frentes: en el emprendimiento, en las nuevas empresas y en la capacidad para innovar.

Lea También:Trabajadores colombianos siguen “abusando” de las incapacidades laborales

“En síntesis es una apuesta por la innovación, es una apuesta por la nueva inversión en Colombia, es una apuesta por el emprendimiento y es una apuesta por el desarrollo tecnológico”, comentó Restrepo en diálogo con Caracol Radio.

Añadió que el país ha entendido que para ser protagonista en el presente y en el futuro tiene que insertarse en la cuarta revolución industrial.

“Para Colombia, un país llamado a liderar el despliegue de la Cuarta Revolución Industrial en Hispanoamérica, es fundamental contar con aliados como estos gigantes tecnológicos los cuales permitirán no solo crear interesantes sinergias para la apropiación de la tecnología, sino facilitar la consolidación del emprendimiento como una fuente importante de crecimiento económico”, concluyó el Ministro de Comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad