Política

Franja Gaza

EEUU envía portaaviones y bombarderos a Medio Oriente, en "mensaje" a Irán

El presidente Trump aseguró que Israel que tiene el total apoyo de Estados Unidos, luego de que el estado judío llevaran a cabo varios bombardeos.

EEUU envía portaaviones y bombarderos a Medio Oriente, en "mensaje" a Irán

EEUU envía portaaviones y bombarderos a Medio Oriente, en "mensaje" a Irán(GettyImages / Ali Jadallah)

Estados Unidos está enviando un portaaviones y una unidad de bombarderos a Medio Oriente en un mensaje "claro e inequívoco" a Irán, dijo este domingo el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

"En respuesta a un número de indicaciones preocupantes y crecientes, Estados Unidos está desplegando la unidad de batalla del portaaviones USS Abraham Lincoln y una fuerza de bombarderos al Comando Central estadounidense en la región", dijo Bolton en un comunicado, sin especificar la naturaleza de la escalada atribuida a Teherán.

Le puede interesar: Israel y Hamás se acercan a un alto al fuego, aseguran medios locales

El presidente Donald Trump aseguró este domingo a Israel que tiene el total apoyo de Estados Unidos, luego de que el estado judío llevara a cabo una serie de bombardeos sobre la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes palestinos.

"Una vez más, Israel enfrenta una serie de mortales ataques con cohetes por los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica. Apoyamos a Israel 100% en la defensa de sus ciudadanos", tuiteó Trump. "A la gente de Gaza -estos actos terroristas contra Israel solamente les traerán miseria. ACABEN con la violencia y trabajen por la paz- ¡es posible!", siguió en otro mensaje en la red social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad