Las razones que llevaron a la destitución de Luis Fernando Suárez

El entrenador antioqueño dejó el cargo este viernes

Luis Fernando Suárez dejó de ser entrenador del Junior de Barranquilla tras estar cinco meses en el cargo. Si bien el equipo está ubicado en la cuarta casilla de la Liga Águila y tiene casi que asegurado su pase a los cuadrangulares, a nivel internacional las cosas han sido decepcionantes. Aquí le traemos las principales causas por las que Suárez no continúa en el 'Tiburón'.

Luis Fernando Suárez no es más entrenador del Junior

Primero que todo, en líneas generales el entrenador antioqueño tuvo un balance de ocho victorias, 12 empates y seis derrotas, consiguiendo un rendimiento del 46%. Nivel bajo para una nómina llena de nombres importantes y que venía de ser campeón de liga.

A lo anterior se le agrega que Junior lleva once partidos sin ganar en todas las competencias, ocho en Liga, y anotó un solo gol en sus últimos siete juegos (marcado por el arquero Sebastián Viera).

El rendimiento en Copa Libertadores, como ya se mencionó, ha sido un desastre. Ya eliminado de la segunda ronda, Junior ahora pelea por clasificar a Sudamericana. En fase de grupos acumula cuatro derrotas y una sola victoria, además de marcar un solo gol y recibir siete.

Las cuentas de 5 equipos por clasificar a los cuadrangulares

Dejando de lado los resultados, el estilo de juego decayó en las últimas fechas. Junior pasó de dar espectáculo en sus partidos a conformarse con defenderse e impedir goles del equipo rival. A ello se le suma que jugadores importantes como Teófilo Gutiérrez, Víctor Cantillo o Rafa Pérez han tenido un rendimiento regular. Y por si fuera poco. la contratación estrella, el chileno Matías Fernández, ha sido un fiasco

Cargando