¡A explorar la creatividad! Instagram con más filtros y donaciones

La red social ahora permitirá donar dinero a causas.

Instagram, la red social favorita de fotografía, se reinventa. Según se anunció durante el F8, ahora la aplicación buscará que sus usuarios exploren su creatividad al máximo con la implementación de herramietas como filtros y más stickers.

Le puede interesar: ¿Todo en uno? Messenger apuesta por rapidez y conectividad ligera

Mark Zuckerberg anunció que esta plataforma centró sus cambios en tres principales aspectos: 'creative mode', stickers para donación y etiquetas para compras.

Por su parte, el 'creative mode' permitirá que los usuarios jueguen con filtros y stickers sin necesidad de que tengan que subir o tomar una fotografía. Ahora permitirá, al estilo de Snapchat, publicar contenido con fondos predeterminados.

En cuanto a los 'stickers para donación', voceros de Instagram afirmaron que el dinero recaudado irá en su totalidad para la causa. Esta herramienta inicialmente estará disponible en Estados Unidos y tiene como objetivo movilizar a la comunidad de seguidores con causas determinadas.

Asimismo, las etiquetas para compras, se potencian. Es decir, ahora, usuarios certificados podrán etiquetar las prendas u objetos en sus publicaciones con el objetivo de facilitar el proceso de compra por parte de los usuarios.

Lea también: ¡Nuevo diseño, nuevo foco! Facebook se centra en la interacción de grupos

Cabe destacar que también se confirmó que la aplicación estará probando un cambio en su modelo, pues ocultará el número final de 'me gusta' que tienen las publicaciones con el objetivo de que los usuarios se centren en el contenido. Inicialmente esto se probará en Canadá.

Cargando