Fútbol

Estos son los datos que dejó la jornada 18 de Liga Águila

Millonarios es único líder, Tolima se clasificó y Cali y Nacional están cerca de los ocho.

Estos son los datos que dejó la jornada 18 de Liga Águila

Estos son los datos que dejó la jornada 18 de Liga Águila(Colprensa)

Se cumplió la fecha 18 de la Liga Águila y de a poco se forma el grupo de los ocho finalistas. Millonarios es único líder, Tolima se clasificó, Pasto y Cali están cerca, DIM quedó eliminado y la puja por los puestos del quinto al octavo está imperdible.

Tolima se une a Millonarios como los primeros clasificados

- Con su victoria 3-1, Unión Magdalena logró su primer triunfo ante Santa Fe en Primera A desde mayo de 2003; cortó una racha de cinco partidos sin triunfos ante el Cardenal (2E 3D).

- Con su victoria 2-1, Deportivo Cali llegó cuatro triunfos seguidos como local ante Rionegro en Primera A; le ganó todos los enfrentamientos en casa desde 2016.

- Con su victoria 2-0, Atlético Nacional llegó a cuatro victorias seguidas ante América, su mayor racha ante el equipo Escarlata en los torneos cortos de Primera A; los cuatro triunfos fueron con marcador 2-0.

- Alianza Petrolera empató 1-1 con Independiente Medellín y llegó a siete partidos sin victorias (3E 4D), la mayor racha activa en el torneo 2019-I (junto con Junior, 6E 1D).

- Tolima venció 2-0 a Cúcuta Deportivo y llegó a 11 partidos invicto (6V 5E), la mayor racha activa en el Torneo 2019-I.

- Con su triunfo 2-0, Millonarios derrotó a Junior por primera vez desde junio de 2016; cortó una racha de cinco juegos sin victorias ante el equipo Tiburón en Primera A (2E 3D).

- Once Caldas intentó 30 remates en su derrota 0-1 ante Atlético Huila, siendo la mayor cantidad para un equipo en un partido en el actual Torneo 2019-I.

- Cristhian Subero, de Unión Magdalena, fue el único jugador en la jornada que logró dos asistencias; fueron en los dos primeros goles del equipo en la victoria 3-1 ante Santa Fe.

- Aldair Quintana, de Atlético Huila, fue uno de dos porteros en la jornada con seis atajadas y su portería invicta, pero el único que tapó un penal; lo hizo en el 1-0 ante Once Caldas.

- Ricardo Márquez, de Unión Magdalena, fue el en el único jugador con un doblete en la jornada, lo logró en la victoria 3-1 ante Santa Fe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad