Alerta por vendavales y descargas eléctricas en sectores de la zona Caribe

Se espera que en Santa Marta se presente algunos aguaceros solo hasta la próxima semana.

El Ideam alertó por la presencia de vendavales este fin de semana en sectores de Norte de Cesar, sur de la Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde llovió en las últimas horas con volúmenes hasta de 20 y 40 milímetros. 

Estas precipitaciones se registran en esos sectores de la región Caribe, luego de una larga seguía y se espera que predominen los aguaceros en horas de la noche y madrugada. 

Así lo dio a conocer a Caracol Radio, la directora del IDEAM, Yolanda Gonzalez, quien dijo que esperan que se siga incrementando la nubosidad y se generalicen un poco más las lluvias en esa región del país.

"Podemos tener algunos eventos como vendavales y tormentas eléctricas, con altas temperaturas en el día, por eso hay que estar muy atentos con todas las recomendaciones de los Comités Municipales de Emergencias", afirmó Gonzalez. 

En cuanto a Santa Marta una de las ciudades que ha sufrido el rigor de la sequía, dijo la funcionaria que tiene la esperanza que se registre lluvias ligeras y que la próxima semana se generen aguaceros de más alto volumen. 

Para este fin de semana el Ideam sigue con especial atención la Región Pacífica, en donde se genera alerta roja en ríos ubicados al sur del territorio, la cuenca del río Patía, del río Telembí y cerca a Barbacoas, en donde se ha registrado algunos eventos. 

Y finalmente la directora del Ideam dijo, que para Bogotá, se espera que en la mañana las temperaturas lleguen a 19 grados, pero se presentarán aguaceros en las horas de la tarde, por lo que recomendó monitorear los cerros orientales por posibles deslizamientos. 

Cargando