Actualidad

Más de $2 mil millones en perjuicios ha causado Codiseño: Fondo Adaptacion

La audiencia fue suspendida y se retomará el lunes 29 de abril.

Más de $2 mil millones en perjuicios ha causado Codiseño: Fondo Adaptacion

Más de $2 mil millones en perjuicios ha causado Codiseño: Fondo Adaptacion(Colprensa)

Cauca

Luego de ser instalada la audiencia de incumplimiento que realizaba el Fondo Adaptación a la firma “Codiseño”, encargada de construir 92 viviendas para la población afectada por un deslizamiento en Rosas Cauca, esta fue suspendida.

La decisión se tomó porque el constructor que es la compañía de Construcción y Diseño, Codiseño Limitada y la compañía aseguradora de Finanzas, solicitaron la suspensión de la audiencia, con el objetivo de poder preparar los descargos.

Argumentaron que la citación a la audiencia a desarrollarse este miércoles 24 de abril en Bogotá, solo llegó hasta el 22 del presente mes y por lo tanto pidieron tiempo para preparar los descargos.

En esta primera hora de audiencia, que se alcanzó a cumplir en las instalaciones del Fondo Adaptación, se leyeron las consecuencias por las cuales se solicita el incumplimiento.

Según el Fondo Adaptación de acuerdo con las circunstancias expuestas con respecto al posible incumplimiento, “una vez vencido el plazo se concluye que él contratista de obra ejecutó solo un porcentaje del 19.37%”.

En la audiencia se conoció la cuantificación de los perjuicios, incluida dentro del informe de incumplimiento rendido por la interventoría antes del deslizamiento ocurrido el pasado fin de semana en Rosas, Cauca, ascendió a más de $2.108 millones.

De esta manera se suspendió la audiencia y se reprogramó nuevamente para el próximo lunes 29 de abril a las 9 de la mañana.

Hay que recordar que el director del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, había manifestado que “lo que buscamos con la audiencia de incumplimiento era primero sancionar al contratista y recuperar los recursos públicos invertidos, así como una salida con el contratista para que en el lote en donde se está construyendo que es propiedad de él a través del arreglo, lo pueda ceder y contratar la obra para entregar esas 92 viviendas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad