Anuncian inversión de 500 mil dólares para monitoreo del aire en Colombia

El presupuesto será usado para la adquisición de nuevos equipos y la contratación de personal.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea - Koica, invertirá 500 mil dólares para el fortalecimiento y mejoras a los sistemas de monitoreo de calidad del aire en Colombia.

El anuncio lo hizo el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, quien aseguró que ese presupuesto se destinará para la adquisición de aparatos de medición, además de la contratación de personal para la capacitación en monitoreo de contaminación del aire.

Según Lozano, se mejorará las estaciones de calidad del aire instaladas, aumentará la cobertura y alcance de los aplicativos y la conexión del Centro de Datos del Sistema de Información sobre Calidad del Aire del Ideam.

Esta inversión hace parte del proyecto de cooperación que en la primera fase permitió se instalaran 6 estaciones fijas y 3 móviles en departamentos como Boyacá y Magdalena.

Actualmente el país cuenta con 26 sistemas de vigilancia, 204 estaciones de monitoreo, 168 fijas, 38 indicativas y 4 radares meteorológicos para la medición de la calidad de aire, que cubren 22 departamentos y 91 municipios de las regiones Andina, Caribe, Pacífico y Orinoquía.

Cargando