No habrá sanción a Cristian Palomeque por altercado con Seijas

Así lo publicó la Dimayor a través de la Resolución 22

El Comité Disciplinario de la Dimayor en la Resolución 22 reveló el desenlace de varios temas de investigación. Entre lo más destacado está el altercado entre Seijas y Palomeque, la investigación a Millonarios por supuestos insultos contra Miguel Solís (Santa Fe) y la apelación del Junior por Hector Fabio Báez, delegado del club.

Nacional ganó el clásico 300 y regresó a los ocho

En primera medida, la Comisión afirmó que NO tomará medidas disciplinarias contra Cristian Palomeque por el supuesto caso de xenofobia. Ambos jugadores fueron citados para realizar sus respectivos descargos y basado en ello se llegó a la siguiente conclusión:

"El Comité considera que en el caso presente NO existe mérito para imponer una sanción disciplinaria y como consecuencia ordena el cierre de la investigación y el archivo de las diligencias". Ello debido a que "no se presentan elementos probatorios suficientes para demostrar que el jugador hubiera cometido una infracción disciplinaria en el ámbito de la competencia".

La medida se tomó basado en los testimonios de ambos jugadores, la presunción de inocencia "reconocida explícitamente en el artículo 1 del CDU de la Federación Colombiana de Fútbol" y el hecho de que "Ni el árbitro del encuentro como tampoco el comisario de partido reportaron en sus respectivos informes haber observado la situación objeto de investigación".

 Once Caldas goleó al Cali en juego adelantado de la Liga Águila

Respecto al caso Millonarios y Miguel Solís por supuesta discriminación, el Comité citó al club y al jugador para presentar descargos, además de pedir ampliación del informa arbitral. 

Se llegó a la conclusión de NO tomar medidas contra el conjunto albiazul debido a que "ni el árbitro del encuentro ni el comisario de partido reportaron haber escuchado los insultos presuntamente proferidos por los espectadores" y también que "el mismo club tomó todas las medidas necesarias para un correcto funcionamiento del espectáculo deportivo".

Por último, en el caso Junior y Hector Fabio Báez, la Comisión recibió los recursos del club y el delegado respecto a lo acontecido con el oficial del partido. A pesar de ello, la resolución publicó: "el Comité habrá de sancionar al señor Héctor Fabio Báez, delegado inscrito con el club con cuatro millones novecientos ocho mil setecientos cincuenta y seis pesos($4.908,756,oo) de multa, seis (6) fechas de suspensión en la Liga Aguila I 2019 por incurrir en conducta incorrecta contra un oficial de partido". 

Cargando