Nacional ganó el clásico 300 y regresó a los ocho

El cuadro verdolaga completó 25 puntos y tomó la casilla del Cúcuta Deportivo.

Atlético Nacional derrotó 1-0 a Independiente Medellín en el clásico 300 de la Liga y se trepó al octavo lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos. El equipo antioqueño tomó la casilla del Cúcuta Deportivo, quien cayó al noveno lugar con 24 unidades.

Mucho había en disputa en este clásico antioqueño, una victoria sería la puerta de entrada a los ocho mejores del torneo para cualquiera de los dos; mientras que una derrota o un empate, alejaría las aspraciones.

Así lo entendió el equipo de Paulo César Autuori, que desde el primer minuto intentó dominar las acciones y generar peligro sobre la puerta de David González. Pese a ello, Germán Cano dispuso de la primera gran ocasión de peligro, un remate de derecha que alcanzó a rozar con los dedos José Cuadrado para enviar contra el vertical.

Once Caldas goleó al Cali en juego adelantado de la Liga 

La respuesta fue inmedianta y a los 18 minutos el uruguayo Pablo Cepellini se ratificó como máximo anotador del cuadro antioqueño en la Liga, definiendo una gran acción de Helibelton Palacios sobre la banda derecha y definiendo con fuerza sobre la puerta 'Poderosa'.

Autuori priorizó la zona defensiva sobre el ataque al elegir a Nicolás Hernández en lugar de Hernán Barcos como jugador a habilitar por Carlos Cuesta en la Selección Colombia Sub20, y así se vio su equipo en la etapa complementaria.

Medellín dispuso del balón pero no supo cómo romper la barrera defensiva rival, viendo como se le fue pasando el tiempo sin poder igualar las acciones.

Nacional recibirá el sábado al América en otro duro compromiso; entretanto, el 'Poderoso' visitará a Alianza Petrolera con la obligación de ganar para no despedirse de los cuadrangulares finales del campeonato.

Cargando