Salud y bienestar

Español

Las diez curiosidades del día del idioma

Aquí lo que usted podría no saber.

Aquí lo que usted podría no saber.

Aquí lo que usted podría no saber.(Getty Imagenes)

1. El español es el segundo idioma más hablado del mundo. Se cree que sólo se habla en América y en Europa, pero lo cierto es que es el idioma oficial en varios países de los cinco continentes. 

2. Este idioma supera las 88 mil palabras, cuanta con varias expresiones únicas y extrañas, con significados distintos para diferentes contextos, y lo más curioso es que repasa al inglés, pues este sólo supera las 350 mil palabras. 

3. Y aunque resulte extraño, es la lengua más sencilla y rápida de aprender. ¡Así es! A pesar de contar con una gran cantidad de palabras, un hablante promedio es capaz de pronunciar gran cantidad de sílabas por segundo. 

4. E, A, O, L, S, son las letras más usadas en el idioma en el día a día del hablante. La W es la menos usada del alfabeto. 

5. El primer escrito en este idioma data del año 959, y lo más divertido es que el texto simplemente habló de un listado de víveres y entregas de quesos, garabateando las primeras letras conocidas del alfabeto. 

Vea También: Talleres de braille y audiolibros estarán disponibles en la Feria del Libro

6. ¿Sabía que la lengua antes se conocía como el "Cristiano"? ¡Pues sí! Así era como diferenciaban a las personas que hablaban el español sobre los que conservaban la lengua árabe. 

7. ¿Y la palabra más larga del idioma? "Electroencefalografista" tiene 23 letras, y aunque parezca increíble esta lejos de alcanzar a la más larga del mundo con 189.819 letras. 

8. ¿Sigue utilizando la Ch y Ll? Pues malas noticia para los que pasaron aprendiéndolas como parte del abecedario, pues estas fueron eliminadas desde 1994 por parte de la RAE.

9. ¿Cree que estas palabras están mal escritas? ¡Pues no! La RAE las reconoce oficialmente. Así que si lo molestan no dude en consultarlas: Murciégalo, vagamundo, requetebién, setiembre, bebestible…

10. ¡Y la polémica del día! Esta es la expresión más controvertida del español pues, para el receptor, cuestiona o ataca su capacidad de inteligencia: "¿Me entiendes?"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad