Talleres de braille y audiolibros estarán disponibles en la Feria del Libro

Allí se realizará la premiación del segundo concurso nacional de cuento.

El Instituto Nacional para Ciegos va a participar de la Filbo 2019 de distintas maneras. Se entregará por primera vez un mapa de alto relieve para que los visitantes ciegos y de baja visión se ubiquen en los diferentes pabellones; a su vez ese mapa va a tener un código QR con lectura al teléfono móvil, mediante este se tendrá la información y programación en las que participa el INCI.

Estos mapas serán distribuidos en papel cartulina, a la entrada y en los pabellones de forma gratuita.

También habrá dos talleres: uno de enseñanza braille con la proyección en pantallas de la combinación del alfabeto, además de audio-descripción de cortometrajes y situaciones en tiempo real.

El domingo 28 de abril estará el escritor del libro “A través de tus pequeños ojos”, en este se cuenta como es el mundo de un ciego a través de su perro guía, a él lo entrevistará la periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn.

En el marco de la feria se realizará la premiación del segundo concurso nacional de cuento en braille, también se entregarán ejemplares de los libros que ganaron la versión del año pasado. Más de 40 personas participan este año.

Cargando