Traslados de afiliados de Fondos a Colpensiones costará $50 billones

Según Asofondos la propuesta exprés planteada en el Plan de Desarrollo beneficiaria a 170 mil personas de altos ingreso.

Como un “orangután”, calificó Asofondos el artículo 84 del Plan Nacional de Desarrollo que permite el traslado de mujeres mayores de 50 años y hombres de 52 años que no hayan recibido la doble información, trasladarse a COLPENSIONES.

Le puede interesar: Índice de producción industrial en febrero fue de 3,2%

El Vicepresidente de ASOFONDOS, Jorge Llano manifestó que en la práctica, 45 millones de colombianos pagarían a 170 mil personas subsidios pensionales por $50 billones.

Añadió que la propuesta por algunos congresistas, es un “regalo” para un reducido grupo de trabajadores de altos ingresos e indicó que el “mico” dispararía el gasto, afectaría el ahorro y no aumentaría cobertura pensional.

Estimó que se trasladarían cerca de 207 mil personas, de la cuales sólo 172 mil lograrían los requisitos de pensión en el Régimen de Prima Media y la población restante se trasladaría y no accedería a pensión.

Lea también: Banrepública no cuenta con la logística para comprar la producción de oro

Comentó que con esos $50 billones, que por cierto no cuentan con fuente de financiamiento, podrían sacarse de la pobreza, de manera vitalicia, a 1,7 millones de viejitos que hoy están desprotegidos. Recordemos que hoy el Programa Colombia Mayor no tiene cobertura universal en Sisbén 1 y 2, y el valor del subsidio es, en promedio 75 mil pesos, lo cual ni siquiera es la línea de pobreza extrema. Estos 50 billones, permitirían cerrar estas brechas y esta deuda social con la población más vulnerable

Cargando