Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Pensión jubilación

Traslados de afiliados de Fondos a Colpensiones costará $50 billones

Según Asofondos la propuesta exprés planteada en el Plan de Desarrollo beneficiaria a 170 mil personas de altos ingreso.

Como un “orangután”, calificó Asofondos el artículo 84 del Plan Nacional de Desarrollo que permite el traslado de mujeres mayores de 50 años y hombres de 52 años que no hayan recibido la doble información, trasladarse a COLPENSIONES.

Le puede interesar: Índice de producción industrial en febrero fue de 3,2%

El Vicepresidente de ASOFONDOS, Jorge Llano manifestó que en la práctica, 45 millones de colombianos pagarían a 170 mil personas subsidios pensionales por $50 billones.

Añadió que la propuesta por algunos congresistas, es un “regalo” para un reducido grupo de trabajadores de altos ingresos e indicó que el “mico” dispararía el gasto, afectaría el ahorro y no aumentaría cobertura pensional.

Estimó que se trasladarían cerca de 207 mil personas, de la cuales sólo 172 mil lograrían los requisitos de pensión en el Régimen de Prima Media y la población restante se trasladaría y no accedería a pensión.

Lea también: Banrepública no cuenta con la logística para comprar la producción de oro

Comentó que con esos $50 billones, que por cierto no cuentan con fuente de financiamiento, podrían sacarse de la pobreza, de manera vitalicia, a 1,7 millones de viejitos que hoy están desprotegidos. Recordemos que hoy el Programa Colombia Mayor no tiene cobertura universal en Sisbén 1 y 2, y el valor del subsidio es, en promedio 75 mil pesos, lo cual ni siquiera es la línea de pobreza extrema. Estos 50 billones, permitirían cerrar estas brechas y esta deuda social con la población más vulnerable

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir