Salud y bienestar

Salud

Conozca la plataforma pediátrica que asiste a sus hijos desde casa

A la fecha PediaHome ha atendido a más de 10.000 niños

Conozca la plataforma pediátrica que asiste a sus hijos desde casa

Conozca la plataforma pediátrica que asiste a sus hijos desde casa(Pedia Home)

PediaHome es una plataforma electrónica que pone en contacto a médicos especialistas en pediatría con el paciente para que estos sean atendidos en su lugar de residencia. A la fecha más de 10.000 niños han sido asistidos a través de opción médica.

Esta claramente establecido que el 95% de las consultas que van a una urgencia podrían ser atendidas en el hogar del paciente, algo que cobra mayor importancia a la hora de descongestionar los hospitales, además de brindarle la posibilidad al niño y sus familiares de no tener que esperar mucho tiempo, evitando contraer otras enfermedades.

“Cuando una persona solicita asistencia médica a través de PediaHome, tendrá la plena certeza de que el profesional que atenderá a su niño será un médico especialista en pediatría y no uno general, de esta manera se le garantiza el diagnóstico y tratamiento”, afirma Iván Pérez Médico Pediatra y fundador de PediaHome.

En estos momentos se está trabajando para que dentro de 4 meses esta iniciativa cuente con una aplicación móvil, por lo pronto; para acceder al servicio toca a través de un conctact center o chat en la página web; la persona llama, da la ubicación, se hace un cuestionario para saber qué tan grave es la enfermedad del niño y así mismo se determina la recepción del Pediatra en máximo 30 minutos.

Dentro de las siguientes 48 y 72 horas Pediahome le hace seguimiento a la evolución del paciente.

Más del 65% de los usuarios que acceden al servicio son personas con medicina prepagada o algún tipo de seguro médico, también se tienen alianzas con Coomeva, Sura, Seguros Bolívar para algunos planes, Jardines Infantiles, algunas embajadas y ANDI asistencia.

El servicio de PediaHome está disponible en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y en toda Cundinamarca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad