Salud

Conozca la plataforma pediátrica que asiste a sus hijos desde casa

A la fecha PediaHome ha atendido a más de 10.000 niños

PediaHome es una plataforma electrónica que pone en contacto a médicos especialistas en pediatría con el paciente para que estos sean atendidos en su lugar de residencia. A la fecha más de 10.000 niños han sido asistidos a través de opción médica.

Esta claramente establecido que el 95% de las consultas que van a una urgencia podrían ser atendidas en el hogar del paciente, algo que cobra mayor importancia a la hora de descongestionar los hospitales, además de brindarle la posibilidad al niño y sus familiares de no tener que esperar mucho tiempo, evitando contraer otras enfermedades.

“Cuando una persona solicita asistencia médica a través de PediaHome, tendrá la plena certeza de que el profesional que atenderá a su niño será un médico especialista en pediatría y no uno general, de esta manera se le garantiza el diagnóstico y tratamiento”, afirma Iván Pérez Médico Pediatra y fundador de PediaHome.

En estos momentos se está trabajando para que dentro de 4 meses esta iniciativa cuente con una aplicación móvil, por lo pronto; para acceder al servicio toca a través de un conctact center o chat en la página web; la persona llama, da la ubicación, se hace un cuestionario para saber qué tan grave es la enfermedad del niño y así mismo se determina la recepción del Pediatra en máximo 30 minutos.

Dentro de las siguientes 48 y 72 horas Pediahome le hace seguimiento a la evolución del paciente.

Más del 65% de los usuarios que acceden al servicio son personas con medicina prepagada o algún tipo de seguro médico, también se tienen alianzas con Coomeva, Sura, Seguros Bolívar para algunos planes, Jardines Infantiles, algunas embajadas y ANDI asistencia.

El servicio de PediaHome está disponible en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y en toda Cundinamarca.

 

 

Cargando