Acabó la sequía: Santa Fe ganó, gustó y goleó en Neiva

El equipo bogotano obtuvo su primera victoria del campeonato

Por la fecha 16 de Liga Águila, Santa Fe por fin obtuvo su primera victoria del campeonato. El conjunto cardenal goleó 3-0 al Huila en Neiva y cortó una sequía de cinco meses sin ganar por Liga.

 Cinco años desde su partida: El fútbol en la vida de 'Gabo'

Luego de la ratificación de Gerardo Bedoya hasta el termino del campeonato, Santa Fe debía retribuir el voto de confianza del entrenador dentro del terreno de juego. Huila no hizo mucho por llevarse la victoria y la visita intentaba pero sin claridad en el último tercio de cancha.

Fue hasta el minuto 36 que se abrió el marcador. Jhon Velásquez hizo efectivo un tiro de esquina y Carlos Heano, anticipándose a la marca, marcó el camino santafereño en Neiva. 0-1 y la maldición se atenuaba.

Los locales iniciaron el segundo tiempo con mayor ímpetu y presión sobre el rival. Santa Fe aguantó a partir del orden y una gran actuación en la medular del joven Velásquez. Al minuto 70 llegaría la tranquilidad con la cabalgata de Carlos Arboleda que terminó en gol del buen lateral derecho.

Luis Manuel Seijas y Cristian Palomeque serán citados a declarar

Finalmente, Carmelo Valencia sellaría el 3-0 final a los 86 minutos. El conjunto capitalino llegó a 13 puntos, igualando al Huila, y ascendió a la casilla 18 del torneo colombiano.

 

Cargando