Gobierno dice sí al diálogo con indígenas, con condiciones de seguridad

La Consejera para las Regiones, Karen Abuniden, entregó un balance sobre los talleres ‘Construyendo País’.

La Consejera para las Regiones, Karen Abuniden entregó un balance sobre los compromisos adquiridos en los 27 encuentros de ‘Construyendo País’ con las comunidades y reiteró que con los indígenas del Cauca habrá diálogo siempre que se garantice la seguridad para el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Fiscalía: Homicidio cayó en un 6% en el 2019

“Siempre hemos estado abiertos al diálogo siempre y cuando tengamos la seguridad y la certeza que el presidente puede estar en la región, pero sobre todo su seguridad es parte de todo este relacionamiento con la población indígena. Hemos estado abiertos, francos y siempre los hemos escuchado”, dijo.

Sobre, los talleres señaló que se han asumido 883 compromisos y se han cumplido 321, lo que equivale, dijo, “a aproximadamente 44 % pero también quiero aclarar que son compromisos a corto plazo, a mediano plazo y a largo plazo”.

Lea también: A 38 se eleva el número de personas muertas por accidentes en Semana Santa

La Consejera también se refirió a los comentarios que hizo el senador de Cambio Radical Temístocles Ortega, señalando la necesidad de que el Gobierno Nacional se conecte con las regiones.

“Nosotros desde el Gobierno Nacional podemos decir que el compromiso con las regiones es absoluto y que seguiremos trabajando, seguimos trabajando para que Colombia tenga equidad, tenga emprendimiento y legalidad”, dijo.

Puede leer: Gobierno rechaza asesinato de un bebé, hijo de excombatiente de las FARC

Cargando