Gobierno rechaza asesinato de un bebé, hijo de excombatiente de las FARC

Según la Agencia de Reincorporación 128 excombatientes han sido asesinados.

El director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Stapper, rechazó el asesinato de un bebé en el Espacio Territorial de Reincorporación, Simón Trinidad, en La Guajira. El menor murió luego de que sicarios atacaran a sus padres, un desmovilizado de las FARC y una mujer Wayuú.

Le puede interesar: Bogotá fortalece el uso de la bicicleta, pero los robos preocupan

El Gobierno Nacional rechaza cualquier amenaza o acto que afecte la vida de cualquier excombatiente que esté en el marco de su ruta de reincorporación en ese tránsito a la ilegalidad. (…) Lo que ocurrió en el departamento de La Guajira ahorita es materia de investigación por parte de la autoridad competente, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación”, dijo.

Señaló que hasta el momento tienen el reporte de 128 casos de excombatientes que han sido asesinados, pero que la Fiscalía ha actuado al respecto.

Lea también: Duque reporta caída en indicadores de violencia en su Gobierno

“El 46 % de los hechos victimizantes contra la población excombatiente ha sido esclarecidos por la Fiscalía General de la Nación en la cual se han adelantado 51 capturas contra estas personas que han perpetuado estas conductas que son delictivas que amenazan la estabilidad del proceso de reincorporación”, dijo.

Cargando