Política

Twitter

Duque reporta caída en indicadores de violencia en su Gobierno

A través de twitter mostró reducciones en homicidios, hurtos y acciones de narcotráfico.

Duque reporta caída en indicadores de violencia en su Gobierno

Duque reporta caída en indicadores de violencia en su Gobierno(Getty Images)

Tras las más recientes informes sobre la inseguridad en Colombia, el presidente Iván Duque arrancó la Semana Santa entregando cifras sobre el combate a la criminalidad en su Gobierno

“En lo que va de 2019, en Colombia hemos reducido el homicidio, 6%; las lesiones personales, 23%; hurtos a residencias, 21%; hurto al comercio, 49%; hurto motocicletas, 13% y hurto de automotores en un 10%”, manifestó en su cuente de twittwer.

Añadió que también se avanzado en las incautaciones de insumos líquidos y sólidos, con un incremento del 21% y del 13% respectivamente. También se ha incrementado la destrucción e incautación de la infraestructura del negocio de la coca, como cristalizaderos y laboratorios en más del 54%.

Lea También: Rifirrafe entre el presidente Duque y el congresista Temístocles Ortega

“Nuestro gobierno ha alcanzado la mayor tasa de erradicación manual, erradicando en promedio 5.747 hectáreas. No es suficiente, porque en el país que estamos construyendo no hay espacio para que los narcotraficantes dicten la vida de las personas, víctimas de su negocio”, subrayó.

Dijo que en 8 meses que “llevamos al mando de nuestra Fuerza Pública, hemos incrementado a 100 equipos de erradicación manual, pero sabemos que no es suficiente. Adicionalmente, se han duplicado las incautaciones de base de coca (115%) e incrementado en 62% incautaciones de pasta de coca”.

“No nos podemos volver a equivocar y dejar de enfrentar al narcotráfico con todas las herramientas posibles. Recibimos el país con un récord histórico de coca sembrada (más de 200 mill hectáreas), y habíamos pasado de tener 253 equipos de erradicación manual a 23”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad