Argentina, goleada, pero campeona del Sudamericano Sub17

La 'Albiceleste' cayó 4-1 ante Ecuador, quien se clasificó al Mundial de Brasil.

La selección Argentina Sub17 se proclamó campeona del Sudamericano de la categoría celebrado en Lima, pese a haber sido superada 4-1 por Ecuador en la última fecha del hexagonal final.

La definición torneo fue dramática e incluso se prestó para especulaciones. Puesto que todo estaba en juego para la última fecha del torneo y el abultado marcador terminó dejando por fuera a los anfitriones.

Millonarios goleó a Patriotas y clasificó a las finales

A primera hora, Perú superó 3-2 a Uruguay, dejándolo eliminado con 4 puntos y quedando con 5 puntos y -2 en la diferencia de gol, parcialmente en la cuarta posición.

Chile empató 0-0 con Paraguay y llegó a 10 puntos y +2 en la diferencia de gol, los mismo puntos que Argentina, que para ese entonces sumaba +6 de diferencia de gol.

El abultado marcador en el partido del cierre entre ecuatorianos y argentinos dejó a la albiceleste campeona por un gol a favor, y de paso clasificó a los ecuatorianos que igualaron en puntos a Perú, pero le superaron por una diferencia de gol de -1, gracias a un tanto más a favor.

El Mundial Sub17 se llevará a cabo en Brasil del 17 de septiembre al 8 de octubre.

Clasificación Hexagonal Final

Posiciones Equipo Puntos Goles
Argentina 10 3
Chile 10 2
Paraguay 6 -1
Ecuador 5 -1
Perú 5 -2
Uruguay 4 -1
Cargando