Deportes

Ramón Jesurun: "Nunca aspiramos a ser sede única de la Copa América"

El presidente de la Federación aseguró que este miércoles podría definirse cómo y dónde se jugará la fase final del torneo.

Ramón Jesurun: "Nunca aspiramos a ser sede única de la Copa América"

Ramón Jesurun: "Nunca aspiramos a ser sede única de la Copa América"

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1554850184_476681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dialogó con Caracol Radio respecto a la designación de Colombia y Argentina como sedes de la Copa América 2020, el dirigente se mostró satisfecho por el nombramiento y agregó que este miércoles podría quedar definida la fase final del certamen.

"El tema específico de la Copa América se dio algo que nosotros esperábamos, que era que nuestro país fuera partícipe de una de las sedes de la Copa América... El esquema final todavía está en estudio, es algo que vamos a discutir con Argentina y la Conmebol", explico.

Al respecto, Jesurun agregó: "Definiríamos el resto del sistema del torneo en las próximas horas o días" y aclaró: "Nosotros nunca aspiramos a ser una sola sede de la Copa América... En caso de que Argentina hubiera desistido, teníamos el apoyo del gobierno nacional, pero Argentina nunca contempló esa posibilidad".

El presidente de la FCF también informó que el equipo invitado que complementaría el hexagonal a jugarse en el país, probablemente sea una selección asiática.

Mientras que aseguró que el hecho de incluir una ciudad más al ramillete de las sedes del país para el certamen, dependerá de cómo se juegue la fase final de la Copa. "Analizaríamos otra ciudad dependiendo de cómo se juegue la segunda parte. De momento está establecido producto de un estudio de utilizar Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla".

Jesurun destacó el hecho de que tanto la Copa América como la Europa se jueguen de manera simultánea. "Es una idea que los calendarios, tanto de Eurocopa como de Copa América coincidan, eso le va a dar al mundo del fútbol un abanico de posibilidades de ver fútbol todo el día".

Oficial: Colombia y Argentina, sedes de la Copa América 2020

Grandes citas futbolísticas realizadas en Colombia

Mientras que expresó que el deseo de la Federación "es que en Colombia se juegue el mayor número de partidos posibles, Colombia es un país muy futbolero".

Finalmente, restó importancia al tema de los desplazamientos de los equipos entre un país y otro. "Si bien hay distancias largas, hoy es un tema que ya ha sido minimizado" e hizo una comparación con los equipos del país que juegan torneos internacionales entre semana y los fines de semana actúan con normalidad en Liga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad