Fútbol

Bayern Múnich golea al Borussia y es nuevo líder

James Rodríguez fue suplente y no tuvo minutos en el clásico alemán

Bayern Múnich golea al Borussia y es nuevo líder

Bayern Múnich golea al Borussia y es nuevo líder(@GettyImages)

Bayern dio un golpe de autoridad este sábado al golear al Borussia Dortmund por 5-0 con lo que le arrebató el liderato y se puso en buena posición para conseguir su séptima Bundesliga consecutiva.

Benzema rescata el orgullo del Real Madrid

Capibi o Zizito, ¿qué nombre prefiere para la mascota de la Copa América

El Bayern puso el balón desde el comienzo en la mitad del Borussia Dortmund, presionó la salida, se aproximó al área y dio claras muestras de que había salido en plan de dar un golpe de autoridad como al final terminó dando.

Las alineaciones mostraban que los dos equipos se tenían respeto. En el Bayern Niko Kovac sacrificó a Leon Goretzka por Javi Martínez. En la media punta prefirió a Thomas Müller sobre James Rodríguez para un partido que podía ser de largo recorrido.

Del lado del equipo de Dortmund, Lucien Favre, que tenía la baja de Paco Alcácer, sacrificó a Mario Götze para darle paso a Mo Dahoud.

Lo decisivo fue ante todo la actitud del Bayern en la primera parte. Se sentía que el equipo sabía que podía estar jugándose el título y además se percibía una reacción ante pequeñas provocaciones que se habían dado durante la semana, de parte de la cúpula del club y del cuerpo técnico.

Kovac había comparado a sus jugadores con niños a los que tendría que repetirles siempre lo mismo hasta que lo entendieran. Este sábado decidieron mostrar que lo habían entendido.

Dortmund dio una señal de vida en el minuto 7, en un contragolpe que terminó con un buena ocasión de Dahoud -su remate a centro de Marco Reus tocó el poste- y luego se vio totalmente sometido por el Bayern.

En el minuto 10 Mats Hummels abrió el marcador con un remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Thiago Alcántara.

En el 17, Robert Lewandowski aumentó la cuenta, tras robarle un pelota a Axel Zagadou cerca del área, superar al meta Roman Bürki y luego definir a puerta vacía.

Pese a la ventaja del Bayern, el partido siguió en la misma tónica. El Bayern estaba desatado y el Dortmund maniatado.

En el 40, Javi Martínez hizo el tercero con un remate desde fuera del área tras un rebote y en el 43, a centro de Müller, Serge Gnabry marcó el cuarto.

Tras el descanso, el Bayern empezó a administrar los cuatro goles de ventaja moviendo la pelota y quitándole ritmo al partido.

Pasada la hora de juego, Favre le dio paso a Götze por Dahoud pero era demasiado tarde para tratar de corregir.

En la segunda parte paso poco, las ocasiones que hubo las tuvo el Bayern y Kovac hizo tres cambios más o menos testimoniales.

Franck Ribery entró por Kingsley Coman, lo que en parte era un homenaje al veterano jugador francés. Goretzka entró por Javi Martínez que salió ovacionado y Renato Sanches entró por Müller.

Hacia el final, el Bayern completó la goleada, con un gol de Lewandowski a puerta vacía a centro de Gnabry desde la derecha.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, había dicho que si su equipo no ganaba este sábado no merecería el título. Tras el encuentro de este sábado, Hoeness puede pensar que se lo merece



Usa está información y todo tu conocimiento para ganar con tus deportes favoritos. Apuesta diviértete y gana en Rushbet.co. Ingresa aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad