¿Cómo sacarle el máximo provecho a tu ahorro pensional?

Como cotizante en una Administradora de Fondos privados de Pensiones cuentas con Multifondos, una opción para elegir el fondo de pensión obligatoria.

Según lo estipulado en la Ley 1328 de 2009, existen tres tipos de fondos de pensión obligatoria elegibles por los afiliados cotizantes, en función de su riesgo y el tiempo que la persona tenga entre el momento actual y su edad de pensión:

- Fondo de pensión obligatoria Conservador.

- Fondo de pensión obligatoria Moderado.

- Fondo de pensión obligatoria de Mayor Riesgo.

Con este esquema, la norma les otorga a las administradoras de fondos de pensiones la facultad de gestionar los ahorros de los afiliados bajo alguna de las tres opciones de riesgo. Por lo que el afiliado podrá elegir la alternativa que más le convenga para aprovechar mejor las oportunidades de inversión y rentabilidad, de acuerdo con sus objetivos personales.

Para aquellas personas que aún les falta mucho tiempo para alcanzar su edad de pensión, el fondo de pensión obligatoria de Mayor Riesgo puede ser el más indicado, porque tiene como objetivo la búsqueda de la mejor rentabilidad posible para sus ahorros a largo plazo. Este fondo asume un nivel de riesgo mayor con el fin de maximizar la rentabilidad. Sin embargo, las posibles fluctuaciones o picos negativos de rentabilidad que se presenten temporalmente, podrán ser corregidas en el largo plazo. Por este motivo es el más indicado para las personas jóvenes.

Colfondos es el #1 en Rentabilidad en el Fondo de pensiones obligatorias de Mayor Riesgo, Para conocer más dónde deberían estar sus aportes, clic aquí. http://bit.ly/2WQaOCw

Cargando