Ministerios

Ministerio del Deporte tendrá su sede en Bogotá

Se hundió el artículo que buscaba tener a Cali como sede principal de la cartera.

La Comisión Primera de la Cámara aprobó en tercer debate el proyecto que crearía el Ministerio del Deporte en el país, pero con un cambio con relación a lo aprobado en los dos debates anteriores. En un principio se tenía previsto que Cali fuera la sede principal, pero se hundió ese artículo y la cartera estaría ubicada en la capital del país como los otros ministerios. 

Le puede interesar: Senado aprobó creación de Ministerio del Deporte

La iniciativa transformaría el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) en este nuevo Ministerio. 

“Es lamentable que se le haya quitado la posibilidad a Cali de ser la sede el Ministerio. Sorprende porque los representantes a la Cámara somos elegidos por las regiones y defenderlas así que no es lógico que en el Senado haya sido aprobado ese artículo por unanimidad y acá en la Cámara se hunda”, dijo el representante Juan Fernando Reyes. 

Aseguró que en el último debate insistirá nuevamente en otorgar a Cali la sede de ese Ministerio del Deporte. 

Varios senadores quisieron que Cali fuera la sede del Ministerio del Deporte para rendir un homenaje al Pacífico, pero durante el tercer debate se evidenció la problemática que se podría presentar al tener una cartera por fuera de Bogotá ya que todas las entidades tienen sus sedes principales en esta ciudad y los trámites podrían enredarse.

Lea también: "El Ministerio del Deporte no tendrá burocracia": Presidente Duque

De la mano a la creación del Ministerio se garantizaría mayor inversión económica para el deporte en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir