Partidos políticos

Cambio Radical, La U y liberales reviven la Unidad Nacional

El bloque legislativo se llama ‘Alianza Nueva’ y se radicaron tres proyectos con los que empezarán a trabajar.

Más de 130 congresistas de La U, Cambio Radical y del Partido Liberal formalizaron un bloque legislativo llamado la ‘Alianza Nueva’ que funcionará en pro de aprobar distintas iniciativas que sean benéficas para el país.

Por esa razón el trabajo parlamentario de esta alianza inició con la radicación de tres iniciativas: la Reforma a la justicia, el derecho a no tener hambre y el derecho real a la salud.

Lea también: Niños con cáncer deben ser prioridad para las EPS

 El objetivo central de la Reforma a la justicia, impulsada por Cambio Radical, es “combatir la corrupción en la justicia con el propósito de recuperar la confianza de los ciudadanos en la rama judicial. La iniciativa propone descongestión judicial que garantice resolución pronta de las controversias, mecanismos alternativos de resolución de conflictos y acceso eficaz a la justicia”.

En el tema del derecho real a la salud, que es impulsado por el Partido Liberal, se explicó que habrá “eficacia y prontitud en respuesta a derechos de petición, prestación del servicio de salud adecuada y oportuna, garantía real de gozar un buen estado físico, mental y emocional que permita el desarrollo humano en condiciones de dignidad”.

La U tendrá como una de sus banderas la seguridad alimentaria y allí “el Estado se obligará a eliminar el hambre y la desnutrición. Se exige protección contra el hambre y la desnutrición y cumplir con las condiciones gratuitas de alimentación para la población vulnerable. Más de 4 mil niños menores de cinco años padecen desnutrición aguda”.

En la presentación de los proyectos estuvieron Maritza Martínez, Roy Barreras, Germán Varón, Luis Fernando Velasco y otros congresistas de estas colectividades.

Lea también: Nace ‘La Alianza Nueva’ entre La U, liberales y Cambio Radical

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir