Nace ‘La Alianza Nueva’ entre La U, liberales y Cambio Radical

Este miércoles se radicarán tres iniciativas de manera conjunta para legislar en bloque.

Se empezó a cocinar la coalición entre Cambio Radical, La U y el Partido Liberal para actuar en bloque en el Congreso bajo el nombre de ‘La Alianza Nueva’ y por esa razón este miércoles se radicarán tres iniciativas con las que empezarán labores conjuntas.

Estas iniciativas son la Reforma a la justicia, el derecho a no tener hambre y el derecho real a la salud. Este bloque legislativo surgió después de que congresistas de las tres colectividades concluyeran que la agenda legislativa del Gobierno era mínima y que no se respaldaba la de origen parlamentario.

Los arquitectos de esta ‘Alianza Nueva’ son Germán Vargas Lleras y César Gaviria, quienes se han reunido en varias oportunidades para encontrar puntos de acuerdo.

En la primera radicación estarán los senadores Roy Barreras, Maritza Martínez, Germán Varón, Richard Aguilar y Luis Fernando Velasco. Un legislador, que pidió omitir su nombre, aseguró que esta alianza de estos partidos va a impedir la aprobación del proyecto de la modernización de las TIC que está pendiente por tramitarse.

Cargando