Actualidad

ICBF invita a los padres a no involucrar a sus hijos en disputas personales

La advertencia fue hecha frente a los dos últimos casos de violencia ocurridos en Bogotá y Barranquilla.

ICBF invita a los padres a no involucrar a sus hijos en disputas personales

ICBF invita a los padres a no involucrar a sus hijos en disputas personales / Cortesía

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo un llamado a los padres de familia para que brinden el cuidado adecuado a los menores, esto luego de que se presentaran dos situaciones donde los niños fueron las principales víctimas de hechos violentos. Un niño de 4 años de edad en Bogotá y una bebé de un año y medio en Barranquilla resultaron heridos en hechos de ataque de sicario que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Equipos de Defensoría de Familia del Centro Zonal Kennedy del ICBF en la Regional Bogotá se desplazaron hasta el centro hospitalario donde se encuentra el niño de 4 años para brindarle acompañamiento.

Lea también: Lucha contra las drogas es un esfuerzo compartido: Duque a Trump.

Dentro de las actuaciones previas adelantadas por el ICBF en este caso, un Defensor de Familia, como Autoridad Administrativa, había determinado otorgar la custodia del menor de edad al padre por considerar que la madre no era garante de derechos.

Por otra parte, los profesionales del Centro Zonal Suroccidente de la Regional Atlántico del ICBF se encuentran acompañando a la niña de 18 meses de edad que permanece en un hospital de Barranquilla y que quedó huérfana, luego de un ataque presuntamente sicarial en el que perdió la vida la mamá.

Finalmente, el Instituto les solicita a las autoridades judiciales que realicen con prontitud las investigaciones respectivas para que los responsables sean castigados con penas ejemplarizantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad