Narcotráfico

Lucha contra las drogas es un esfuerzo compartido: Duque a Trump

Salió al paso a las críticas del mandatario norteamericano por los resultados en la estrategia contra el narcotráfico de su administración.

El presidente, Iván Duque respondió a las declaraciones de su homologo norteamericano, Donald Trump que cuestionó los resultados de su administración en la lucha contra las drogas.

En su intervención durante la Asamblea de la Cámara Colomboamericana le recordó a Trump la corresponsabilidad que históricamente ha sido reconocida por Estados Unidos en un problema que se ha afrontado de manera compartida desde el Plan Colombia con Bill Clinton, pasando por Barack Obama, hasta la actual administración.

“Seguimos teniendo objetivos compartidos, principios compartidos... desde luego se debe hablar del esfuerzo compartido para enfrentar el fenómeno del narcotráfico, ea ha sido una de las consignas de nuestro gobierno", aseguró el presidente Duque.

Ante empresarios norteamericanos el presidente Duque usó de nuevo el retrovisor para señalar el incremento de cultivos en los últimos años, e incluso lamentó de nuevo que se suspendiera en la administración anterior la fumigación con Glifosato.

Le puede interesar: Trump: Más drogas están saliendo de Colombia desde que Duque es presidente

"Se tiene que reconocer que en los últimos años las hectáreas de cultivos ilícitos pasaron de menos de 60 mil a más de 200 mil, y los grupos de erradicación manual se redujeron sustancialmente en años anteriores”, insistió.

Le pidió al gobierno de Trump reconocer los esfuerzos que ha hecho su gobierno en los últimos 8 meses, que incluyen la destrucción de más de 4 mil laboratorios de estupefacientes y resaltó el trabajo en materia de erradicación manual con 16.000 hectáreas eliminadas en lo corrido de este 2019.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir