Marchas protesta

La Minga Nacional reconoce que hay infiltrados en la protesta

Las organizaciones piden se investigue la muerte de uno de sus compañeros al interior de la movilización.

Las organizaciones indígenas están solicitando al Gobierno Nacional investigue la muerte del minguero Deyner Severino Yunda el cual murió ayer en medio de enfrentamientos con la fuerza pública, en donde según estas comunidades también resultaron “un sin número de heridos”. 

Le puede interesar: Duque: "He dicho que sin vías de hecho, allá estará el Presidente"

Ante esto la minga pide al Presidente Iván Duque y a las organizaciones internacionales de derechos humanos; intervengan y no permita el uso de armas letales y que ayuden con la desmilitarización de la fuerza pública en la minga, para evitar sucedan hechos como el de ayer. 

Los líderes de la protesta también dicen la movilización está infiltrada, “en la minga hay muchos que están aprovechando para deslegitimar y estigmatizarla. Hay personas infiltradas tratando de quemar buses y camiones”, afirmó José Ildo Pete Vocero de la Minga Nacional. 

Lea también: Mindefensa asegura que indígena murió por impacto de balín

Estas comunidades insisten al presidente Iván Duque haga presencia en el Cauca y piden nuevamente a la Comisión de Derechos Internacionales humanitario para que se solidarice con la movilización social. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir