¿Qué tanto ha evolucionado la telefonía móvil?

Este 03 de abril se conmemora el Día Internacional del Teléfono Móvil.

Sin lugar a dudas, los dispositivos móviles han evolucionado y transformado la comunicación. Desde sus inicios, rompieron con los esquemas tradicionales de la interacción y ahora son considerados "una extensión" más del cuerpo humano. 

Este 03 de abril se celebra el Día Internacional del Teléfono Móvil como conmemoración de la primera llamada desde un teléfono móvil el pasado 3 de abril de 1973. 

Para ese entonces, los dispositivos tenían forma de ladrillo y su costo era bastante elevado. Nokia se convirtió en el creador del primer teléfono portátil: un aparato de 9,5 kilos que fue fabricado para ser utilizado en dentro los automóviles.

Lea también: Cómo celebrar el Día Internacional del Fact-Checking

Con el paso del tiempo, los celulares fueron evolucionando en diseño y funciones. Por ejemplo, para 1989 apareció en el mercado el primer dispositivo plegable conocido como Motorola MicroTAC. 

Con el auge del internet Nokia incorpora con su dispositivo El Nokia 9000 la posibilidad de enviar y recibir faxes en 1996. 

Luego en 1999 Blackberry incorpora en los celulares servicios de e-mail, telefonía, calendarios y muchas más herramientas. 

A partir del nuevo siglo, en el año 2000 el concepto de los celulares cambia totalmente al agregar a estos por primera vez una cámara y cambiar su display  para permitir ver en color. 

Le puede interesar: ¡Nuevo tip! Mensajes citados en Facebook Messenger

Para el año 2007, Apple presenta por primer vez su característico celular, el iPhone de primera generación, dispositivo que revoluciona totalmente el concepto de los celulares en diseño y portatibilidad. 

En el año 2008, llega al mercado el primer dispositivo con sistema Android de Google.

Y finalmente, este año se presentó el primer dispositivo con pantalla pleglable y almacenamiento de una tera. 

Cargando