Actualidad

Protestas sociales

Academia: Crisis por bloqueo en la Panamericana deja ver atraso de Nariño

La región no tiene poliducto, ni vías alternas de comunicación.

Academia: Crisis por bloqueo en la Panamericana deja ver atraso de Nariño

Academia: Crisis por bloqueo en la Panamericana deja ver atraso de Nariño(Udenar )

El bloqueo que durante 22 días se registra en la vía Panamericana afecta absolutamente a todos los sectores en la región, según el rector de la Universidad de Nariño Carlos Solarte Portilla, no hay entidad pública ni privada, ni ciudadano que se salve de las dificultades generadas.

Las obras civiles que se adelantan en la sede de la Udenar ya tienen desfase en los cronogramas de ejecución debido a la escasez de materiales y las practicas académicas también se ven afectadas por la imposibilidad de conseguir algunos insumos necesarios en procesos de investigación que se realizan en laboratorio y que no se producen en la región anotó el funcionario.

Para Solarte Portilla la situación evidencia la precaria situación que tiene el departamento y la necesidad de buscar soluciones de fondo para su desarrollo, como la construcción de un poliducto para el transporte de combustible que hoy se realiza mediante un mecanismo obsoleto, así mismo para el Gas licuado de petróleo.

¨Nariño no tiene otra vía óptima de comunicación con el interior del país, el cierre del aeropuerto que sirve a Pasto es continuo, con lo que no se puede ser competitivos ni generar bienestar a los habitantes¨.

Lea También: Diálogo suspendido entre Gobierno e indígenas al cumplir 21 días de bloqueo

Desde la Academia se ha planteado la necesidad de avanzar en desarrollo agroindustrial y que la región cuente con una planta pulverizadora de leche para evitar que situaciones derivadas de paros o el cambio climático permita el acopio y los productores no tengan que botar la leche como está ocurriendo en la actualidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad