Corrupción

Funcionario de la Dian se enriqueció en 4 años

La Fiscalía tiene reportes con giros que hizo Omar Ambuila al exterior y por más de 73.000 millones de pesos.

Funcionario de la Dian se enriqueció en 4 años /

Con el apoyo de las autoridades norteamericanas la Fiscalía de Colombia inició el rastreo de propiedades que tendría en Estados Unidos, el funcionario de la Dian capturado en el caso Lamborghini, Omar Ambuila.

Los fiscales le imputaron cargos a Ambuila, su esposa y su hija, la misma que aparece por redes sociales exponiendo con opulencia las excentricidades que según la Fiscalía compraron con las ganancias ilegales de su actividad como control de carga en el puerto de Buenaventura.

Entre el listado de pruebas en contra de la familia Ambuila se supo que el funcionario de la Dian logró una fortuna en menos de 4 años y en los registros aparecen giros por más de 73.000 millones de pesos a los Estados Unidos.

Lea También: La familia del Lamborghini pensaba salir del país

Fueron casi 25 millones de dólares, según la Fiscalía, los que pasaron de manos del señor Ambuila a su hija en los Estados Unidos y donde aparentemente hicieron millonarias inversiones.

Le puede interesar: A la cárcel funcionarios de la Dian capturados por corrupción

Este sábado se conoció que la familia pensaba viajar a Estados Unidos cuando fueron capturados por la Fiscalía en pleno aeropuerto y con manos en las maletas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir