Justicia

A la cárcel funcionarios de la Dian capturados por corrupción

Jenny Ambuila, hija de uno de los funcionarios de la Dian, Omar Ambuila, la Fiscalía aseguro que sería una de las cabezas de esquema de corrupción.

A la cárcel funcionarios de la Dian capturados por corrupción

A la cárcel funcionarios de la Dian capturados por corrupción / Foto especial para Caracol Radio

Cali

A la cárcel, fueron enviados Ómar Ambuila, funcionario de la Dian, junto a Gustavo Rivas y Edinson Moreno, luego de haber sido capturados por pertenecer a una red de corrupción y los cuales fueron capturados por la Fiscalía y agencias del Gobierno de Estados Unidos, el pasado viernes.

La decisión fue tomada por el juez 62 penal de Control de Garantías, quien igualmente determinó enviar a la cárcel a Elba Chará Gómez, esposa de Ómar Ambuila, quien también fue capturada por las autoridades. 

Por otro lado, a Jenny Lizeth Ambuila, hija de Ómar y Elba, le fue dictada la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Las capturas se adelantaron, luego de un año de investigaciones, en donde se descubrió una red de corrupción encabezada por Omar Ambuila y Emilson Moreno Granja, funcionarios de las Dian, quienes habrían permitido ingreso ilegal de toneladas de mercancía por el puerto Buenaventura, sobre el mar pacífico.

Omar Ambuila, es el jefe Grupo Interno Trabajo de Control de Carga de la Dian en la terminal marítima y Emilson Moreno Granja, funcionario de la misma dependencia, presuntamente aprovecharon cargos para manipular contenedores y alterar contenido o permitir que cruzaran sin control aduanero.

La Fiscalía General de la Nación, logro establecer que Jenny Ambuila, hija del funcionario Dian, Omar Ambuila, sería una de las cabezas de esquema de corrupción, la cual estudiaba en prestigiosa universidad de los Estados Unidos, es propietaria de vehículos Lamborghini y Porsche, viajaba constantemente y recibía giros en dólares, entre otros.

Jenny Ambuila, sería la propietaria de un vehículo Lamborghini de color rojo de más de 300 mil dólares, es decir, al menos mil millones de pesos colombianos que supuestamente salieron de la venta de una casa en el norte de Cali en 2016.

Los Ambuila, fueron detenidos en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, cuando tenían planeado salir del país con rumbo desconocido al parecer porque ya tenían sospechas de las capturas en su contra.

Junto con los empleados de la Dian también fueron arrestados Elba Chará Gómez y Jenny Lizeth Ambuila Chará, esposa e hija de Ómar Ambuila, y Gustavo Adolfo Rivas Arboleda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad