Fiscalía frenó “naciente” red de prostitución infantil

El anfitrión era un ciudadano norteamericano que abusaba y ofrecía niñas en la ciudad de Medellín.

Fiscalía frenó “naciente” red de prostitución infantil /

Desde los Estados Unidos identificaron que en un computador ubicado en la ciudad de Medellín se ofrecía, a través de Facebook, servicios sexuales con niñas entre los 13 a 17 años de edad.

La información se compartió con la Fiscalía de Colombia que tras una rápida investigación descubrió el sitio, las víctimas y el responsable de una “naciente” red de prostitución infantil.

Un ciudadano norteamericano, frecuente visitante en Colombia tenía bastante definido el motivo de sus viajes, abusar de menores de edad.

La vicefiscal María Paulina Riveros aseguró que Thomas Michael Renno, le pagaba a niñas para convencerlas de tener relaciones sexuales y luego quiso convertir su perversa experiencia en un negocio.

Lea También: El “testigo estrella” de la Fiscalía acusado de extorsión

El pasado jueves Renno llegó en otra visita a Medellín y fue capturado en el aeropuerto. Le imputaron los delitos de demanda de explotación comercial con persona menor de 18 años agravado, pornografía con personas menores y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales.

La vicefiscal aseguró que un juez le dictó medida de aseguramiento al ciudadano norteamericano y ahora buscan a identificar a quienes facilitaron su actividad.

Cargando