Salud y bienestar

Enfermedades cerebrovasculares

¡Pilas! Estos son los 10 hábitos que pueden dañar su cerebro

El cerebro es uno de los órganos más importantes para el ser humano, es por esto que la OMS da a conocer estos malos hábitos.

¡Pilas! Estos son los 10 hábitos que pueden dañar su cerebro

¡Pilas! Estos son los 10 hábitos que pueden dañar su cerebro(Pixabay)

El cerebro es uno de los órganos más importantes del ser humano, el cual hay que cuidar y ejercitar constantemente, ya que es la máquina que nos hace trabajar, pensar, esforzarnos, etc, sin embargo, algunas personas no son muy conscientes de los daños que le pueden causar al cerebro. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado una lista con algunas causas que traen graves consecuencias para nuestro cerebro. 

No desayunar

Esto nos proporciona los nutrientes necesarios para iniciar el día con energía y ser aún más activos, no hacerlo puede causar enfermedades como la obesidad, diabetes, colesterol alto, y muchas más.

Fumar

Este es uno de los hábitos que sin duda podría proporcionar graves enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer, además, este hábito reduce la materia cerebral y el suministro de oxígeno al cerebro.

Exposición constante a ambientes contaminados

El cambio climático, el intercambio de gases, el trasporte público e ingerir sustancias tóxicas podrían interferir con el oxigeno que requiere el cerebro.

Lea También: ¿Cómo generar conciencia frente al planchado de senos?

No dormir lo suficiente

No descansar  lo suficiente podría traer graves consecuencias con el funcionamiento del cerebro, también, privarse del sueño acelera la muerte de las células cerebrales a corto plazo, y lo mantendrá cansado y de mal humor todo el tiempo. Es por esto, que es necesario dormir las ocho horas necesarias para que este órgano funcione de manera correcta. 

Comer en exceso

Provoca una acumulación de sustancias residuales en forma de grasas y endurecimiento de las arterias cerebrales, es por eso que no es necesario comer alimentos que  no necesita el cuerpo ya que afectará su funcionamiento. 

Consumo de alcohol

Este hábito puede traer múltiples enfermedades, entre ellas problemas al sistema nervioso, el hígado y al corazón, además, mata las neuronas,  y reduce la velocidad con la que se transmiten los impulsos nerviosos.

Estrés y violencia

El estrés es uno de los motivos por los que se pueden presentar  accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. En cuanto a la violencia, está comprobado por un estudio realizado por la Universidad de Londres, que esto podría afectar considerablemente a los niños maltratados, ya que los vuelve  hipervigilante, queda en constante alerta, expectante y activo.

No realizar actividad física

Uno de los puntos más importantes para mantener el cerebro sano es realizar ejercicio por lo menos tres días a la semana, ya que si no realiza actividad el cerebro se podría volver viejo y corre más riesgos de padecer alguna enfermedad ligada a ese órgano.

Falta de estímulos mentales y ejercicio

Buscar diferentes alternativas podría funcionar para mantener activo el cerebro y ejercitarlo, leer un libro o buscar palabras para estimular el cerebro aumenta la capacidad de aprendizaje y la memoria. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad