LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país.Conozca más ⏩

Video: las “Super gomitas” que combaten la anemia

Son creadas a base de aguaymanto y sangre de cuy,

Las “Super gomitas” son creadas a base de aguaymanto (uchuva en Colombia) y sangre de cuy, las cuales tiene compuestos y nutrientes de hierro, que ayudan mantener los glóbulos rojos en la sangre y de esta forma bajar los niveles de anemia.

La Magister en medicina Diana Karina Palma Lozano  y la farmaceuta Lissette Yllanes Nauca son las creadoras de estas golosinas saludables, que ayudan a combatir en Huánuco en los niños del Perú, la cual tiene un índice elevado de menores de cuatro años por problemas de desnutrición.

Lea también: La increíble imagen que muestra los efectos del sol en la piel

En palabras de Lissette Yllanes “Tenemos que tener en cuenta que no solamente ayuda a subir los niveles de hemoglobina, sino, también aumenta el apetito. Este proyecto está apoyado por la Universidad de Huánuco y de mujeres emprendedoras”.

“El proyecto, se ha trabajado en diferentes puestos de salud, donde se realizó un tamizaje a menores de edad y a los que presentaron bajos niveles de hemoglobina se les dio la “Súper gomita” por 21 días, una en la mañana y otra en la tarde”, dijo Diana Karina Palma Lozano.

Después del proceso se reveló, que el apetito de los niños aumentó considerablemente, siendo este dulce natural una ayuda fundamental para el buen desarrollo y salud de los niños.

Lea también: Crean pastilla anticonceptiva para hombres

Cargando