Crean pastilla anticonceptiva para hombres

Se espera que sea una nueva alternativa segura en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

La noticia fue hecha por la Universidad de Washington y el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles, Estados Unidos, quienes han creado una píldora anticonceptiva para hombres la cual fue probada con éxito y probada en hombres sin presentar efectos secundarios graves.

“11-beta-MNTDC”, es el nombre de esta nueva tableta se presentó en la conferencia anual de Endocrinología en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde se mostraron los resultados.

En el experimento se contó con 40 hombres, en el que se repartió la 11-beta-MNTDC a 30 de ellos y a los 10 restantes solo se les dio un efecto placebo consumiéndola diariamente por 28 días.

"Nuestros estudios sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido", afirmó Christina Wang, autora principal de la investigación.

Lea también: El temor al rechazo incrementa diagnóstico tardío de enfermedades de salud

Los efectos secundarios que se presentaron durante las pruebas fueron: fatiga, acné o dolor de cabeza, mientras que cinco informaron de una disminución en el deseo sexual.

"La anticoncepción masculina hormonal segura y reversible debería estar disponible en unos 10 años", dijo Wang.

Se espera que sea una nueva alternativa segura en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Lea también: Alcohol, cigarrillo y marihuana, sustancias más consumidas por estudiantes

Cargando