Alcohol, cigarrillo y marihuana, sustancias más consumidas por estudiantes

La universidad pedagógica convocó a un congreso de saberes para atender la problemática.

Según la Organización Mundial de la Salud, los jóvenes son los más vulnerables en el consumo de SPA. Aunque no existen estudios representativo en estudiantes, una investigación de la comunidad Andina señaló que la mitad de los estudiantes universitarios consumen alcohol, 19% tabaco y 7%marihuana, seguidos de LSD, tranquilizantes, inhalantes y bazuco.

El delegado del Ministerio de Justicia Francisco Soto, señaló que el aumento del narcotráfico es una de las causas.

“Hay un crecimiento en los cultivos y lo importante es ver también que ese crecimiento implica un crecimiento en la producción, lo que implica que parques naturales son deforestados para la siembra de los cultivos; hay captación en las comunidades donde la lógica criminal se instala”, dijo el funcionario.

Podría interesarle: Corte le salvó materia y beca a una estudiante de la Manuela Beltrán.

Diana Sarmiento una de las asistentes, resaltó la importancia del diálogo para tomar medidas al respecto.

“Es darle principio de realidad a la problemática del consumo y desatanizarlo, dejar de verlo como una enfermedad, sino como una práctica en la que se debe tener pedagogía del consumo porque se sale de las manos”, aseguró la estudiante.

Según el delegado del Ministerio, en Colombia se había planteado reducir el consumo de drogas a 5,5% en 2014, pero 5 años después, la cifra se ha duplicado.

Cargando