Justicia

Acoso sexual

Rector UniAndes: “Cualquier práctica de acoso se considera inaceptable”

El rector aseguró que ya inició los procesos disciplinarios para darle claridad a los hechos.

Rector UniAndes: “Cualquier práctica de acoso se considera inaceptable”

Rector UniAndes: “Cualquier práctica de acoso se considera inaceptable”(Colprensa)

El rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas, envió un comunicado interno a la comunidad educativa donde señala su voluntad y responsabilidad por prevenir, sancionar y rechazar toda forma de amenaza, acoso, maltrato o discriminación en contra de cualquier miembro de su comunidad universitaria.

Adicionalmente, en la carta resalta que cualquier práctica de acoso y violencia de carácter sexual, se considera inaceptable en la Universidad, por lo que manifestó que ya se activaron los protocolos para tomar las medidas adecuadas e iniciar los procesos disciplinarios que lleve el caso.

Finalmente, el rector pidió respeto al debido proceso y a los derechos de confidencialidad de los involucrados.

Lea también: Los Andes empezó el proceso para responder a denuncias de acoso

Carta del rector:

Apreciados miembros de la comunidad Uniandina:

En días recientes nuestra Universidad ha llegado al debate público en redes sociales y medios de comunicación, en relación con denuncias sobre el comportamiento de un miembro de nuestra comunidad.

Vale la pena enfatizar que nuestro Consejo Superior ratificó en 2016 su voluntad y responsabilidad institucional de prevenir, sancionar y rechazar toda forma de amenaza, acoso, matoneo, maltrato o discriminación en contra de cualquier miembro de su comunidad universitaria, en lo referente a raza, color, origen nacional o étnico, género, edad, discapacidad, religión, fenotipo, estado civil, orientación sexual e identidad de género, entre otras.

Adicionalmente, cualquier práctica de acoso y violencia de carácter sexual, se considera inaceptable en nuestra Universidad.

En consecuencia, ante situaciones que atenten contra la sana convivencia entre los miembros de la comunidad, la Universidad cuenta con protocolos mediante los cuales se toman medidas justas y adecuadas.

Con respecto a las denuncias antes mencionadas, la Universidad, una vez conocidas las mismas, inició los procesos disciplinarios y de generación de medidas de protección que fueron del caso.

Se debe hacer énfasis en que la Universidad, de forma coherente con su misión, respeta el debido proceso y los derechos de todos los involucrados, incluyendo los principios de dignidad y reserva.

Pablo Navas

Rector

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad