Los Andes empezó el proceso para responder a denuncias de acoso

Así lo aseguró la persona encargada de la defensa de los intereses de la Universidad de los Andes.

A través de una carta, el equipo Ombudsperson de la Universidad de los Andes, se pronunció sobre las denuncias que han realizado exalumnos y estudiantes de esta institución por presuntos casos de acoso sexual, laboral y de poder por parte de Adolfo Amézquita, actual profesor y director del Departamento de Ciencias Biológicas de esta universidad.

El Ombudsperson de la Universidad de los Andes, es una figura de mediación, conciliación y orientación que vela por el bienestar de estudiantes, profesores y personal de apoyo institucional.

Podría interesarle: Corte le salvó materia y beca a una estudiante de la Manuela Beltrán.

En la carta, la directora de este equipo, Margarita María Gómez, aseguró que “ya fue activado el protocolo para casos de Maltrato, Acoso, Amenaza y Discriminación (MAAD), para que el comité, en el ámbito de su competencia, tome las medidas preventivas que considere, atendiendo a las expectativas de todos los involucrados en esta situación”.

Así mismo, Gómez recalca que la activación del protocolo responde, entre otras, a la petición particular del Profesor Amézquita, quien es el acusado en estos momentos.

En la carta se señala que en aras de velar por el debido proceso y por la confidencialidad de todos los involucrados consideran vital permitir que la Universidad de los Andes, quien tiene a cargo el proceso disciplinario, tome su determinación sobre los hechos.

Se espera que a más tardar el viernes la institución se pronuncie al respecto, dé claridad sobre la situación y anuncie si existirán medidas disciplinarias y de prevención sobre las denuncias.

Cargando