Salud y bienestar

Principal causa de muerte de los colombianos es la enfermedades del corazón

De acuerdo con el DANE en el caso de los hombres la segunda causa es el homicidio.

Principal causa de muerte de los colombianos es la enfermedades del corazón

Principal causa de muerte de los colombianos es la enfermedades del corazón(Colprensa)

En el 2018 se presentaron en el país un total de 228.156 defunciones de las cuales el 55,1% correspondió a hombres y el 44,9% restante a mujeres con un incremento del 8.2% en comparación con el año inmediatamente anterior, confirmó el DANE.

La principal causa de muerte de los colombianos fue la isquemia del corazón de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de estadísticas.

Podría interesarle: En el 2018 en Colombia nacieron más hombres que mujeres, confirmó el DANE.

Dentro de las diez primeras causas de defunción en hombres, en lo corrido del año 2018 la enfermedad isquémica del corazón alcanzó una participación de 16,5%, los homicidios el 8,7% y las muertes por enfermedad cerebrovascular el 5,7%. Le siguieron las infecciones respiratorias agudas, enfermedades hipertensivas, accidentes transporte terrestre, enfermedades sistema urinario, diabetes Mellitus, residuo de tumores malignos y otros grupos de causas

En las mujeres la enfermedad isquémica del corazón alcanzó el 16,7% de las causas de muerte, seguida de las enfermedades cerebrovasculares con el 8,1%. Las enfermedades del sistema urinario pasan de la décima posición en 2017 a la novena en 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad