Actualidad

Listo acuerdo para flexibilizar la regla fiscal

La medida está orientada a permitir al Gobierno nacional mayor endeudamiento para atender la masiva migración de venezolanos.

Listo acuerdo para flexibilizar la regla fiscal

Listo acuerdo para flexibilizar la regla fiscal(Colprensa)

El comité consultivo de la regla fiscal ya tomó una decisión de una posible flexibilización de la regla fiscal para atender la masiva llegada de venezolanos a Colombia.

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla había señalado que la migración en el presente año podría tener un impacto del 0,5% del PIB, equivalente a unos 5 billones de pesos.

Sin embargo, la decisión que adoptó el Comité consultivo se dará a conocer el viernes cuando se revelará el acta correspondiente.

Podría leer: La OEA aprueba una resolución que pide la entrada de ayuda en Venezuela.

La meta del Gobierno nacional para el presente año es reducir el déficit fiscal del 3,1% al 2,4% del PIB y en el 2020 bajaría al 2,2%.

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, afirmó que la norma de la regla fiscal era lo más serio que tenía Colombia para proteger la economía de un gobierno despilfarrador.

Por ello, expresó su extrañeza por la posible modificación de la regla fiscal con el argumento de la masiva migración de venezolanos y advirtió que el Gobierno del Presidente Iván Duque tendrá que explicar al Congreso porque tomó esta decisión.

El viernes se conocerá la decisión del comité. Será una decisión de carácter transitorio.

“Se analizaron los impactos fiscales de la crisis migratoria y eso demanda acciones”, dijo en Hora 20 el congresista Óscar Darío Pérez integrante de la comisión que estudió los cambios fiscales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad