Internacional

Venezuela

La OEA aprueba una resolución que pide la entrada de ayuda en Venezuela

Fue presentada por la delegación de Colombia y hace un llamado a los militares para que permitan el ingreso.

Declaraciones de Alejandro Ordóñez como embajador de la OEA

Declaraciones de Alejandro Ordóñez como embajador de la OEA(Colprensa / Archivo)

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución que pide el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela y urge a permitir su entrada a las fuerzas militares y policiales leales al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La propuesta de resolución fue presentada al Consejo Permanente por el embajador de Colombia ante la organización, Alejandro Ordoñez. Fue aprobada con 19 votos a favor y cinco en contra, además de ocho abstenciones.

La resolución plantea que se permita el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, impulsa la ayuda humanitaria de organizaciones internacionales al país y hace un llamado a la fuerza pública venezolana a que deje entrar esta ayuda.

Además pide que se acoja la declaración del Comité Jurídico Interamericano, que dice que la ayuda humanitaria enviada a Venezuela no viola el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados y, por lo tanto, debe ser aceptada y distribuida de forma equitativa entre la población venezolana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad