Justicia

Inpec

Sindicato del INPEC dice que PND privatiza la entidad

Consideran que la Ministra de Justicia no los tuvo en cuenta.

Sindicato del INPEC dice que PND privatiza la entidad

Sindicato del INPEC dice que PND privatiza la entidad(Colprensa / Archivo)

Ante la sede central del Inpec varios trabajadores adelantaron un plantón, en especial del Sindicato de la U, asegurando que reforzarán el “Plan Reglamento” porque con el Plan Nacional de Desarrollo incluyeron artículos nuevos que no les dieron a conocer y que pretenden privatizar a la entidad.

“Este articulado para nosotros es nefasto porque está privatizando el INPEC, está dejando las cárceles entregándolas a nivel territorial en departamentos y municipios, a través de figuras como las APP, la conseción, o a través de convenios administrativos”, señala Horacio Bustamente, presidente Nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios de Colombia, UTP.

Señala que, entre otras cosas, se establece que la Policía puede prestar servicios en las cárceles cuando está prohibido.

En las tres sesiones que se adelantaron en el ministerio de Justicia, dice, nunca se habló de eso y no lo comparten, y aunque saben que necesitan cambios, afirma que se está trabajando en un rediseño institucional y no se esperaban cambios radicales desde el Plan de Desarrollo.

Asegura que con los demás sindicatos hay un consenso en esta posición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad