Colombia considera incursión militar llegada de soldados rusos a Venezuela

Asegura que ingreso de aviones rusos no contó con el aval de la Asamblea Nacional y que militares extranjeros llegaron a apoyar una dictadura.

El canciller, Carlos Holmes Trujillo expresó la preocupación del gobierno nacional por la “incursión militar” de tropas rusas a Venezuela, afirmando que representa un riesgo para la paz y la estabilidad de la región.

“Lo que hacemos es expresar nuestra preocupación porque esa presencia genera inquietudes con respecto a la paz y la estabilidad en la región. Se trata de una presencia que no fue autorizada por la Asamblea Nacional legítima, elegida democrática mente y sin embargo esos militares llegan para prestarle un servicio, no sé cuál, a un régimen ilegítimo, que no reconocemos, como no lo reconocen más de 50 países del mundo”, expresó.

Puede ver: ¿Lista la intervención militar a Venezuela?

Al término de un Foro de la Universidad del Rosario sobre la crisis en Venezuela, el canciller colombiano aseguró que es evidente la llegada de los aviones con “tropas y provisiones”, en un ingreso que no fue autorizado por la Asamblea Nacional, siendo un requisito Constitucional.

Aseguró que el tema está siendo analizado en el Grupo de Lima, para tomar un posición conjunta frente a estos hechos.

Expresó además la preocupación del país por el espionaje de venezolanos en Colombia.

Lea también: Militar venezolano sorprendido con 25 pasaportes fue expulsado

El Gobierno colombiano exigió respeto además por la integridad y la vida de Leopoldo López y su familia, teniendo en cuenta que en las ultimas horas su residencia estaba rodeada por “grupos violentos”, que están poniendo en riesgo su seguridad.

Cargando